Nuestro médico especialista en Nefrología atiende y trata pacientes con enfermedades del riñón, hipertensión arterial y problemas metabólicos (hiperlipidemia, diabetes mellitus).

Enfermedades del riñón
Los riñones interfieren en la desintoxicación, la tensión arterial, en el equilibrio ácido-base, el metabolismo óseo y en la formación de la sangre. Un tratamiento precoz por parte del Nefrólogo puede ayudar a reducir complicaciones importantes de la función renal y retrasar un tratamiento de diálisis. Las enfermedades del riñón se establecen a veces a raíz de otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, o pueden derivar de un trastorno genético o autonimune. Una valoración nefrológica está indicada cuando se refleja un trastorno a través de una analítica de sangre (creatinina y urea elevadas, proteinuria, hematuria), en una hipertensión arterial de difícil control medicamentoso, en infecciones urinarias de repitición o en un desequilibrio de electrolitos. Igualmente se tratan las propias enfermedades de riñón o síndromes que se asocian con problemas renales, por ejemplo:
- nefropatía diabética
- nefropatía isquémica,
Métodos diagnósticos del nefrólogo
- ecografía abdominal
- eco Doppler de arterias renales
- electrocardiograma
- medición de la presión arterial
- ecocardiografía
- TAC
- RNM
- analítica de sangre y orina
- biopsia renal
Prevención de enfermedad de riñones
- asesoramiento nutricional y adaptación dietética para
- pacientes con insuficiencia renal
- screening hipertensión arterial
- screening enfermedad renal crónica
- screening de pérdidas de proteínas en orina (proteinuria)
- screening de pérdidas de sangre en orina (hematuria)
- síndrome nefrótico y nefrítico
- screening cáncer de riñón

Hipertensión arterial
Una tensión arterial normal se considera con valores de 120/80 mmHg. Con la edad es habitual un aumento de tensión arterial y una función renal reducida, lo cual frecuentemente es asintomático. Una tensión arterial elevada daña los riñones y por contra las enfermedades del riñón muchas veces provocan hipertensión arterial. Ambas patologías por su parte aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto cardíaco o cerebral. Asimismo existen causas tratables de hipertensión (hipertensión arterial secundaria). Por lo tanto y para la optimización de la tensión arterial es muy importante un diagnóstico minucioso, una adaptación del estilo de vida y un tratamiento medicamentoso adecuado. Nuestro Nefrólogo en Medicality proporciona este servicio y si es necesario en colaboración con el Cardiólogo o médico internista.

Infecciones urinarias
Tratamiento de cistitis en Valencia
Una de las patologías más frecuentes del sistema uro genital son las infecciones urinarias, especialmente la cistitis. Una infección simple bacteriana de la vejiga puede complicarse con una diseminación hacia los riñones o cronificarse con infecciones repetitivas. Las mujeres generalmente son más sensibles a sufrir infecciones de vejiga, dado a su anatomía particular. Otros factores que favorecen dichas infecciones son el embarazo, la menopausia, la actividad sexual, irritantes locales, algunos anticonceptivos o un sistema inmune alterado. Un diagnóstico y tratamiento profesional por parte de nuestro Nefrólogo puede prevenir estas patologías y ayudar a reducir el uso de antibióticos.
Pedir cita