Medicina Interna en Valencia
La Medicina Interna se ocupa de la prevención y la detección precoz de las enfermedades y trastornos en el paciente adulto, su correcto diagnóstico y tratamiento y la rehabilitación del estado de salud. El médico internista tiene una visión integral del cuerpo humano y valora la interacción de diferentes sistemas funcionales, en este sentido se puede interpretar su función como el «jefe» o «coordinador» de diversas especialidades médicas. El médico internista diagnostica y trata sobre todo pacientes «complicados» que requieren una multi-medicación o con enfermedades que afectan a uno o varios aparatos o sistemas funcionales, como, por ejemplo:
- Enfermedades de bronquios y pulmones
- Enfermedades de estómago e intestino
- Enfermedades de corazón y sistema vascular
- Enfermedades de riñones, hígado, vesícula, páncreas
- Enfermedades de la sangre, del sistema inmune, endocrinológicas
- Enfermedades reumáticas, autoinmunes, alérgicas
- Enfermedades infecciosas, enfermedades tropicales
El campo de acción de medicina interna en nuestra clínica en Valencia incluye también la promoción de salud y la vacunación.
Métodos diagnósticos en Medicina Interna
Aparte de una exploración minuciosa del paciente, nuestro médico internista en Valencia dispone de una serie de herramientas para definir el correcto diagnóstico, que a su vez se pueden realizar directamente en nuestra clínica o que serán derivados a centros especializados y de plena confianza.
- Electrocardiograma, Holter-ECG
- Prueba de esfuerzo
- Espirometría
- Ecografía, Ecografía-Doppler
- Análisis de sangre, orina, heces. Cultivo
- Gastroscopia, Colonoscopia
- Punciones de órganos, biopsias
Acciones terapéuticas del Médico Internista
Pedir cita