(+34) 962 324 155

Déjenos su teléfono y le llamamos

+

*Medicality se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas

 Acupuntura y Medicina Tradicional China 

Dra. Yuan Qu

  • chino
  • 1998-2006:
    • Máster en Medicina Tradicional China
    • Médico Licenciado en Medicina Tradicional China
    • Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, Facultad de Acupuntura y Tuina
  • 2001-2003: Médico en el Departamento de Acupuntura, Hospital General de Militar de Beijing
  • 2003-2006: Médico en el Departamento de Endocrinología, Hospital Dong Fang Perteneciente a la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing
  • 2006-2007: Médico en el Departamento de Urgencias, Hospital Xuan Wu de Medicina Tradicional China de Beijing
  • 2007-2014: Médico de Medicina Tradicional China, Policlínica Guang An Men (perteneciente a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China de España
  • desde 2015: Profesora, Traductora y Terapeuta de Acupuntura, Tui Na, Dieta Medicinal en varios centros, escuelas en Valencia y Barcelona

La doctora Yuan Qu practica actualmente la acupuntura en Valencia, en nuestro centro médico internacional, enfocado en el concepto de una medicina integrativa

Concierta tu visita de 60-90 minutos, con un estudio de Med. Trad. China completo, a partir de 36€.

La primera sesión de acupuntura en nuestro centro médico integral en Valencia dura 60-90 minutos, las siguientes aproximadamente 60 minutos (para las sesiones terapéuticas ofrecemos unos bonos por los precios atractivos de 5 o 10 sesiones)

Historia de la Acupuntura

Historia de la Acupuntura

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china (MTC) y se basa en más de 5000 años de medicina curativa acreditada. Existen numerosos estudios científicos fundamentados para una multitud de indicaciones que demuestran la eficacia de la acupuntura. En Medicality integramos estos conocimientos y experiencias con los conceptos de una medicina alternativa o medicina complementaria a la medicina «clásica», occidental.

Acupuntura

Técnica de la Acupuntura

El objetivo de la acupuntura es armonizar y reequilibrar la energía física, mental y emocional en el cuerpo, liberando bloqueos energéticos mediante la aplicación de agujas finas en determinados puntos del cuerpo. La MTC se basa además de la acupuntura y moxibustión en cuatro ramas terapéuticas: La fitoterapia, el masaje terapéutico, la dietética y la terapia con técnicas de relajación y movimiento.

Enfermedades a tratar con MTC/Acupuntura

La acupuntura es una excelente opción terapéutica para estas indicaciones médicas: insomnio, estrés, fatiga crónica, todo tipo de dolor agudo o crónico, alergias, asma, sinusitis, migraña, problemas digestivos, gastritis, neuralgia de trigémino, parálisis facial, infertilidad, depresión, ansiedad, dermatitis…

Filosofía de la MTC

Filosofía de la MTC

Según la MTC la enfermedad se entiende como un desequilibrio energético en el cuerpo, provocado por factores externos o internos. La medicina occidental analiza y clasifica las enfermedades desde el punto de vista del agente causante de la enfermedad: un virus, una bacteria, un hongo, un veneno… Por el contrario, según la tradición médica china, ningún síntoma puede ser analizado fuera de su contexto, de forma aislada. Igualmente, una enfermedad no tiene una única causa aislada, sino que es la consecuencia de un entorno, unas costumbres y un contexto concreto.

Nuestra salud depende en gran medida de nuestros hábitos cotidianos, de nuestra forma de vida y nuestras relaciones con los demás. Es por ello que la medicina tradicional china conlleva además una filosofía, un estilo de vida: llevar una alimentación correcta, una vida ordenada, y realizar ejercicio adecuado.

Pedir cita

       
+