
Técnica de la Osteopatía
En una sesión de Osteopatía se aplican técnicas manuales para inicialmente diagnosticar y encontrar el origen de las molestias del paciente teniendo en cuenta que en el cuerpo todas las estructuras están conectados de alguna manera. Por lo tanto un dolor en una región puede venir de otra zona del cuerpo.
Después, mediante técnicas manuales se manipula o moviliza el tejido siempre adaptándose a la constitución del paciente para liberar disyunciones de articulaciones o relajar contracturas musculares como faciales.
Normalmente se trabaja en los 3 niveles establecidos en la Osteopatía para tener una visión más global y generalizada sobre el problema del paciente :
- Estructural
- Visceral
- Craneosacral

Indicaciones y contraindicaciones para un tratamiento osteopático
- Sistema locomotor : Lumbalgia, Cervicalgias y Dorsalgias, Dolor en cualquier articulación, dolor postraumático, contracturas etc.
- Disfunciones ATM, Cefalea, Sinusitis crónica
- Trastornos digestivos funcionales, Cicatrices
- Trastornos ginecológicos y durante el embarazo
- En trastornos estructurales como enfermedades degenerativas como la artrosis, no puedo conseguir curación, sino una mejoría de los síntomas.
Nuestra médica de Medicina Física y Rehabilitación tiene en cuenta todo el campo de la Medicina convencional y alternativa que ofrecemos en Medicality. Trabajamos de forma multidisciplinar para el mejor resultado para el paciente.
Contraindicaciones para un tratamiento osteopático:
Pedir cita