
Diagnóstico en dermatología
El diagnóstico temprano por parte de nuestro dermatólogo, de cualquier patología que afecte a la piel, las uñas o el pelo, es fundamental para prevenir y atajar posibles futuras complicaciones. Algunas alteraciones que se manifiestan en nuestra piel también pueden estar relacionadas con enfermedades que afecten a otros órganos de nuestro cuerpo, por lo tanto a veces un diagnóstico correcto requiere una colaboración con más especialistas de nuestro centro o pruebas adicionales. Igualmente infecciones e incluso el estrés pueden provocar reacciones en la piel.
En nuestra consulta de dermatología en Valencia estudiamos y realizamos el diagnóstico de:
- Enfermedades de la piel (infecciones tipo impetigo, celulitis, herpes simplex, herpes zoster, foliculitis, sarna, pediculosis, chinces. Dermatitis, acné, psoriasis, rosacea, tumores benignos y malignos de la piel)
- Enfermedades del pelo y cuero cabelludo (alopecia)
- Enfermedades de uñas
- Enfermedades de transmisión sexual, consulta también nuestro test «Sexual Health Check»
- Alergias: engloban una gran variedad de reacciones cutáneas o sistémicas como consecuencia de una respuesta exagerada del sistema inmune ante sustancias o estímulos específicos.

Tratamiento quirúrgico dermatológico
Nuestro dermatólogo realiza tratamientos quirúrgicos de lesiones malignas y benignas de la piel.
La cirugía dermatológica es una especialidad que utiliza diversas técnicas quirúrgicas para eliminar lesiones cutáneas, teniendo en cuenta también el resultado estético. El principal tratamiento es el de los tumores cutáneos, ya sean benignos o malignos.
Normalmente estos tratamientos dermato-quirúrgicos se realizan con anestesia local, según la lesión también con sedación o anestesia general. Posteriormente la biopsia o el tumor extirpado se envía al laboratorio de Anatomía Patológica para su estudio.

Prevención y diagnóstico precoz de enfermedades dermatológicas y de cáncer de piel
Una de las funciones más importantes del dermatólogo es el de realizar controles precisos y periódicos de la piel de pacientes, pero también de personas sanas, para detectar así cambios mínimos sospechosos que pudieran tornarse en malignos.
El cáncer de piel es muy frecuente entre la población mundial. La mayoría de estos casos están provocados por una sobreexposición a los rayos UV a lo largo de la vida, de manera que la prevención es fundamental.
Hay varias acciones que el propio paciente puede llevar a cabo para prevenir y reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel. Entre otras es importante proteger sobre todo zonas muy expuestas al sol, como la cara, y evitar la exposición prolongada al sol o en horas de mucha intensidad. La observación y autoexploración de la piel es recomendable, y si una peca o un lunar cambia de tamaño, aspecto, forma o color es preciso consultar el dermatólogo.
Un porcentaje muy alto de los casos de cáncer de piel se pueden curar completamente, si se toman las medidas preventivas necesarias y si se hace un diagnóstico precoz.

Dermatología Estética en Valencia
La piel no solo es el órgano más grande del ser humano, tiene una estructura muy compleja y acoge además diferentes tipos de glándulas, folículos pilosos, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Por lo tanto es importante saber exactamente de estas particularidades ante cualquier manipulación en la piel, sea por motivos de salud o de estética. Estos conocimientos profundos solo tiene un médico con una formación correspondiente, idealmente un dermatólogo. La aplicación de estos conocimientos con la última tecnología y donde corresponde la colaboración con nuestros especialistas en medicina estética o acupuntura estética puede dar el resultado más completo de una piel sana y una apariencia joven.
Pedir cita