El servicio de Traumatología, Ortopedia y Medicina de Deporte en nuestra clínica en Valencia realiza la prevención, el diagnóstico y el tratamiento conservador y quirúrgico de las patologías relacionadas con el sistema músculo esquelético.

Diagnóstico de patologías traumatológicas
El médico traumatólogo diagnostica y valora todas estas patologías que afectan al aparato locomotor, sean los huesos, los músculos, los ligamentos o las articulaciones. Muchas veces requiere una colaboración con especialistas afines como el reumatólogo, o el fisioterapeuta. A parte de un examen físico profundo tienen gran importancia el diagnóstico por imagen (radiografía, TAC, MRT), pruebas funcionales como la electromiografía o el análisis de sangre. Las patologías que tratamos en nuestra clínica en Valencia pueden ser de origen congénito, lesiones traumáticas o adquiridas, agudas o crónicas, entre otras:

Prevención de lesiones traumatológicas en Medicality
En Medicality prestamos mucha atención en la prevención de procesos patológicos de cualquier especialidad, ya que la prevención es la mejor medicina. Por su naturaleza y origen, dentro de las patologías tratadas por el traumatólogo, podemos distinguir entre las que se pueden prevenir y otras, como pueden ser lesiones traumáticas agudas, cuya prevención es más complicada.

Tratamiento traumatológico quirúrgico en Valencia
Las técnicas quirúrgicas que aplica hoy en día un especialista en traumatología son diversas, desde la cirugía mínima invasiva (artroscopia) hasta el uso de materiales biocompatibles para reconstruir huesos o articulaciones. La cirugía trauma-ortopédica es una especialidad que trabaja a con alta tecnología y permite soluciones elegantes para recuperar la función de una extremidad o de la columna. Algunas de estas técnicas son:
Prevención de la Osteoporosis y de Artropatías
- Prevención y diagnóstico precoz de la osteoporosis: La osteoporosis es una enfermedad óseo esquelética muy común donde se produce una disminución de la densidad de la masa ósea, lo que aumenta el riesgo de una fractura del hueso. Su incidencia es mayor en mujeres a partir de los 50 años, relacionado con el cambio hormonal de la menopausia. Consecuencias habituales de la osteoporosis son las fracturas de cadera, de vértebras o de la muñeca.
Pedir cita