(+34) 962 324 155

Déjenos su teléfono y le llamamos

    +

    *Medicality se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas

     Medicina Anti Aging y Longividad 

    Dra. Ana Beatriz Saud Barrios

    Medicina Anti Aging y Longividad

    Medicina Integrativa

    Nutrición

    Dra. Ana Beatriz Saud Barrios

    Dra. Ana Beatriz Saud Barrios

    1989: Doctor de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Oriente, Venezuela

    2006-2008: Postgrado en Medicina Nuclear, Caracas, Venezuela

    2010: Diplomado en Medicina Anti-Aging, Regenerativa y Longevidad, Caracas, Venezuela

    2008-2016: Jefe de Servicio, Unidad de Medicina Nuclear, Hospital General del Este, Venezuela

    2009-2016: Jefe de Servicio, Unidad de Radioterapia Oncológica, Instituto Médico Docente La Floresta, Venezuela

    2010-2016: Médico Adjunto en Medicina Metabólica, Medicina Ortomolecular, Medicina Antienviejecimiento y Longevidad, Caracas, Venezuela

    2016-2019: Health Coach en Medicina Metabólica, Medicina Ortomolecular, Medicina Antienviejecimiento y Longevidad, Clínica Vital Health, Santiago de Chile

    actualmente:  Health Coach en Medicina Metabólica, Medicina Ortomolecular, Medicina Antienviejecimiento y Longevidad, títulos médicos en proceso de homologación en España

    La Medicina Antienvejecimiento y Longevidad es una Medicina Predictiva, Preventiva, Proactiva, Personalizada e Integrativa cuya aplicación relentiza la velocidad de envejecimiento normal y permite en este sentido que envejezcamos saludablemente.

    Sobre la Medicina Anti Aging en Valencia

    El objetivo de aplicar y poner en práctica los pilares fundamentales de la Medicina Anti-envejecimiento y Longevidad es mantenernos en buen estado de salud sin importar la edad de la persona. Las terapias antiaging han demostrado que ayudan a ganar más años de vida y con mejor calidad de vida.

    La longevidad de una persona depende en solo un 25% de su genética, mientras que el 75% depende principalmente de que los hábitos diarios sean saludables.

    Diferenciamos la edad biológica de la edad cronológica, esta última solo refleja los años reales que hemos vivido. La edad biológica define el envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida y puede variar de acuerdo al estilo de vida. Una persona sometida a estrés no controlado, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso y vida sedentaria, puede tener una edad biológica superior a su edad cronológica, y por el contrario, hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, pueden conducir a una edad biológica inferior a la cronológica. Es el “estar joven” o “estar envejecido” cuando se nos evalúa en función de la edad cronológica.

    La Medicina Antiaging se ocupa de identificar los factores que dañan nuestro cuerpo y que favorecen el envejecimiento de nuestro organismo y así evaluar la edad biológica de cada persona. Al mismo tiempo propone diferentes herramientas terapéuticas potentes para ralentizar este proceso y prolongar la vida con un mejor estado de salud. Optimizando el nivel de bío marcadores relacionado con la edad ayuda a prevenir y curar enfermedades crónicas, degenerativas y autoinmunes. La Medicina Antiaging incorpora un concepto integrativo y tiene en cuenta que no somos solo un cuerpo funcionando a base de procesos biológicos, sino que somos una unidad Biológica-Psicológica-Social-Ecológica-Espiritual. Nuestra genética (genes y ADN) pueden ser manipulados por factores externos y ambientales. Nuestro entorno transforma y cambia nuestra biología (Epigenética) incluso por nuestros pensamientos, creencias y emociones.

    Beneficios de la Medicina Anti Aging

    • Prevención de patologías cardio-vasculares, enfermedades degenerativas o cancerígenas, enfermedades autoinmunes
    • Desintoxicación y detoxicación de contaminantes y radicales libres
    • Prevención del envejecimiento y revertir el envejecimiento prematuro
    • Reestablece el balance metabólico y hormonal, indicado para el tratamiento de trastornos del ciclo menstrual y la menopausia, la diabetes, el sobrepeso
    • Aumenta la energía y fuerza corporal, el rendimiento físico y la sensación de bienestar, indicado también como sueroterapia en la Medicina Deportiva Bioreguladora
    • es compatible con medicamentos y permite reducir su dosis, se puede utilizar como tratamiento principal o complementar
    • Refuerzo integral el sistema inmunológico y aumenta el estado de salud
    • Ayuda en controlar el estrés
    • Efecto positivo en la actividad sexual, tanto en hombres como mujeres
    • Aumenta la reparación y la revitalización al nivel celular
    • Mejora el la elasticidad y hidratación de la piel, estimulación de la producción de colágeno y elastina
    • Mejora el estado y aspecto físico, mental, hormonal, energético y emocional de la persona y así la calidad de vida
    • Ayuda a mantener en buen estado las funciones cognitivas

    El modelo del círculo y los pilares terapéuticos de la Medicina Anti Aging

    Este modelo, que representa la naturaleza integrada de la salud y el bienestar, es la base de nuestros servicios de coaching en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, es decir envejecer saludablemente. Nuestro plan antiaging establece un tratamiento personalizado para cada paciente. El objetivo es prolongar al máximo la etapa adulta en plenas facultades, restaurando y preservando la calidad de vida.

    En Medicality comenzamos todo desde el núcleo: su motivación interior para alcanzar un cambio sostenible. Explorar tu núcleo te anima a vivir tu vida diaria con sentido y a ser fiel a lo que más te importa.

    Actividad física

    Identificamos tu nivel físico individual de resistencia, fuerza y movilidad y desarrollamos habilidades que permiten desempeñarte de manera óptima en la vida.

    Nutrición

    La nutrición juega un papel importante en la prevención de enfermedades, la producción de energía, la inmunidad y el rendimiento físico y mental. Seguir una alimentación saludable es un punto clave en nuestro plan terapéutico y permite que tu cuerpo funcione de manera óptima.

    Te brindamos el mejor asesoramiento basado en evidencias científicas, respetando las necesidades específicas de tu cuerpo y sin pasar hambre. El objetivo es lograr una alimentación equilibrada a base de la Medicina Ortomolecular, un peso saludable según sexo, edad y actividad física, y en consecuencia una vida saludable, energética y nutritiva.

    Sueño y Recuperación

    Un sueño reparador permite que tu mente y cuerpo se recuperen, se regeneren y funcionen de manera óptima. Mejorar la calidad del descanso nocturno y encontrar un equilibrio sostenible entre el trabajo y la regeneración son componentes clave de todos nuestros programas.

    Equilibrio hormonal y metabólico

    Nuestro enfoque es conseguir un equilibrio funcional corporal que permita revertir los daños biológicos del envejecimiento celular normal. Esto lo logramos a través de la modulación natural de la insulina y el cortisol (hormonas de la vejez) y de la DHEA, Testosterona y la hormona de crecimiento (hormonas de la juventud), entre otras hormonas, siempre bajo absolutas garantías médicas.

    Control de estrés

    El estrés eleva considerablemente los niveles de cortisol produciendo inmunodepresión. Esto por su parte desencadena la aparición de enfermedades agudas y crónicas, incluyendo la obesidad. En nuestras terapias antiaging te proporcionamos herramientas potentes para tener una mayor capacidad de adaptación y de manejo del estrés.

    Suplementación natural ortomolecular

    En su mayoría los alimentos que consumimos no nos aportan las cantidades adecuadas de nutrientes que necesitamos porque provienen del cultivo de suelos contaminados, pobres en nutrientes y con muchos aditivos químicos. Por otra parte existen factores que conducen al daño celular a causa de la oxidación por radicales libres (contaminación ambiental, radiaciones ionizantes, el ejercicio e infecciones). Con una suplementación adecuada de vitaminas, minerales y aminoácidos y de acuerdo a las necesidades individuales (determinado por OligoScan) se optimiza la neutralización de radicales libres y así restauramos y mantenemos la salud.

    Pedir cita

           
    +

    Medicina Integrativa en Valencia

    La medicina integrativa se define como una medicina orientada a la curación que tiene en cuenta a la persona como un ser integral (cuerpo, mente y espíritu).

    • Utiliza las mejores modalidades de tratamiento posible tanto de la medicina complementaria o alternativa como de la convencional.
    • Se basa siempre en fundamentos científicos satisfactorios, integrando el enfoque más seguro, menos invasivo y más rentable y que, a su vez, incorpora una comprensión integral del individuo.



    En Medicality aplicamos el concepto de la MEDICINA INTEGRATIVA en todas las especialidades médicas

    La medicina integrativa engloba la medicina convencional, la medicina preventiva y la medicina complementaria. La persona está considerada en su totalidad, para alcanzar su mejor salud y curación.

    Medicina Integrativa

    Pedir cita

           
    +

    La primera sesion de nutrición dura aproximadamente 60 minutos, las siguientes aproximadamente 30 minutos (para las revisiones ofrecemos unos bonos atractivos de 5 o 10 sesiones).

    Una alimentación equilibrada y sana

    Una alimentación equilibrada y sana

    Esto parece lo más sencillo y lógico hoy en día, además con la cantidad y variedad de alimentos que tenemos en este país. Pero,

    ¿Que es lo que necesita mi cuerpo realmente?
    ¿Tengo alguna intolerancia alimentaria?
    ¿Por qué no adelgazo o no engordo?
    ¿Por qué tengo problemas de digestión?
    Hay muchísimos problemas que están relacionados con nuestra alimentación y cualquiera de ellos puede derivar a cuadros de alergia, debilidad del sistema inmune con infecciones recurrentes, cuadro de depresiones, diabetes, o incluso enfermedades cancerosas. Por eso en una medicina moderna la nutrición es un pilar fundamental en cuanto a la prevención y curación de enfermedades.

    Nuestra opinion

    Nuestra opinion

    Desde Medicality consideramos que una buena alimentación es un factor clave para la prevención de enfermedades. Vivimos en una sociedad con una gran cantidad de productos alimenticios, tantos que desconocemos la composición real de la mayoría de ellos. Este desconocimiento, unido a estilos de vida sedentarios, provocan que aumente nuestro riesgo de sufrir enfermedades tales como:

    Enfermedad cardiovascular
    Diabetes mellitus tipo 2
    Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
    Cáncer
    El objetivo general de las consultas de nutrición es aprender a tener una alimentación saludable. Para ello, se evaluará de forma personalizada a cada individuo, detectando los fallos que comete en su estilo de vida y ofreciendo posibles soluciones.

    Ofrecemos varios tipos de consulta según el objetivo específico del paciente

    Nutrición clínica

    Nutrición clínica

    Dirigido a:

    Personas con problemas de peso, que tienen necesidad de bajar su porcentaje de grasa
    Personas con alguna patología que requieren de una dieta específica para tener controlada dicha enfermedad
    Personas que quieren aprender a comer de forma más saludable, con el objetivo de adquirir hábitos que duren para toda la vida
    En todas las sesiones se medirá:

    Peso
    Porcentaje de masa muscular
    Perímetro de cintura
    Perímetro de cadera

    Nutrición deportiva

    Nutrición deportiva

    Dirigido a:

    Deportistas profesionales que buscan mejorar su rendimiento deportivo
    Deportistas amateurs que buscan aprender a comer en base a su entrenamiento
    Personas que quieren aumentar masa muscular
    Personas que quieren disminuir su porcentaje de grasa
    ¿Cómo actuamos?

    A través de pliegues antropométricos calculamos el porcentaje de grasa de nuestros clientes y obtenemos unos valores de referencia para poder ver su evolución. A su vez, realizamos dietas personalizadas, tanto abiertas como cerradas. En el caso de las dietas cerradas, estas constan de un menú de 7 días a repetir durante un mes. Las dietas cerradas incluyen además una lista de la compra y las recetas de todos los platos que se realizarán. Por último, en cada sesión, observamos a través de talleres nutricionales cuales son las mejores estrategias para una buena nutrición deportiva o, si es necesario, una buena suplementación.

    Coaching nutricional

    Coaching nutricional

    Dirigido a:

    Personas con dificultades para seguir una dieta estricta
    Personas que nunca han conseguido mantener unos hábitos saludables en el tiempo
    Personas con ansiedad relacionada con la comida
    ¿Cómo actuamos?

    En las sesiones de coaching nutricional es el propio paciente el que se pone sus objetivos. Analizando los problemas que tiene para conseguir dicho objetivo, buscamos sus propios recursos para que alcance la forma de conseguirlo. Además, las sesiones de coaching irán conjuntas con sesiones de educación nutricional, para que el paciente tenga toda la información posible para poder plantearse sus propios objetivos.

    Pedir cita

           
    +