Tratamientos quirúrgicos
- Hernias: hernia abdominal, hernia inguinal, hernia umbilical, eventraciones (via abierta o laparoscópica)
- Cirugia esófago-gástrica: hernia de hiato, reflujo gastroesofágico, tumores
- Cirugía intestinal: tumores, pólipos, divertículos, hernias, apendicitis
- Cirugía proctológica: hemorroides, fístulas perianales, fisura anal, absceso perianal, quiste-fistula pilonidal
- Cirugía de hígado, vías biliares y pancreas, tumores, quistes
- Laparoscopia (colecistectomía, hernia de hiato, estómago, diverticulitis, enfermedad pancreática, cirugía hepática)
- Cirugía de mama: lesiones benignas
- Cirugía de partes blandas: lesiones benignas, quistes, lipomas
- Cirugía endocrina: tiroidectomia, cirugía de glándulas paratiroides, glándula suprarenal
- Cirugía bariatrica: tubo gástrico, bypass gástrico, banda gástrica, balón gástrico
- Biopsias, extirpación de ganglios
Patologías frecuentes
- Hernias: Una hernia es el prolapso de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad en que está alojado normalmente. Las hernias más comunes se desarrollan a través de la pared abdominal, a través de orificios naturales o artificiales que constituyen los puntos débiles en los cuales comienza el proceso de formación de la hernia. Hernia inguinal: Habitualmente es una parte del intestino que prolapsa hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. Puede haber complicaciones importantes como la obstrucción o la estrangulación de la parte intestinal herniada. En hernias sintomáticas, grandes o con complicaciones se indica el tratamiento quirúrgico. Hernia abdominal: Una hernia abdominal se produce en linea media del abdomen, en la zona umbilical o en una zona previamiente operada donde la cicatriz presenta el punto debil de la pared abdominal. Dado al riesgo de complicaciones importantes se recomienda el tratamiento quirúrgico de esas hernias.
- Apendicitis: La apendicitis es una inflamación del apéndice, una pequeña protusion del colon ascendens que se proyecta en el lado inferior derecho del abdomen. Conforme progresa la inflamación hay más síntomas (dolor, nauseas, vómitos, fiebre). El tratamiento consiste en la extipación quirúrgica del apéndice (apendectomía).
- Litiasis biliar: Los cálculos biliares son depósitos del bilis concentrado que forman en la vesícula biliar. Se diferencian 2 tipos de cálculos según su contenido principal: de colesterol o de bilirrubina. En caso de ser una patología sintomática (dolor, nauseas, vómitos) se indica la extipación de la vesícula (colecistectomía).
Pedir cita