(+34) 962 324 155

Déjenos su teléfono y le llamamos

    +

    *Medicality se pondrá en contacto con usted antes de las próximas 24 horas

    ¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

    ¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

    La radiofrecuencia es una terapia minimalmente invasiva que provoca en el tejido un calentamiento controlado y prudente. Esto conlleva una reducción de volumen inmediata que posteriormente continua durante el proceso de desinflamación y cicatrización. Una ventaja importante ante otras técnicas cortantes como el bísturi frio. el bísturi eléctrico o el laser es el no-daño de la mucosa y así la conservación de su función, además de ser una técnica menos dolorosa.

    En el campo de la otorrinolaringología destacamos tres indicaciones principales para la radiofrecuencia:

    1. Radiofrecuencia de cornetes. Para mejorar la respiración nasal, por ejemplo en la rinitis alérgica, la rinitis vasomotora o la hipertrofia de cornetes. La intervención hacemos con anestesia local o sedación y dura 20 a 30 minutos. Despúes el paciente puede continuar su vida sin limitaciónes. Durante 4-6 semanas hace falta una cura postoperativa con agua marina y alguna pomada y controles con su otorrino. El resultado es excelente, si la inidicación se ha hecho correctamente.

    2. Radiofrecuencia del paladar. Para tratar los ronquidos. En diferentes puntos del velo del paladar se induce una reducción de volumen y una tensión por cicatrización. La intervención se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 20 minutos. Durante 1-2 semanas hay dolor de garganta que se trata con analgésicos. El resultado es muy bueno siempre que la indicación se ha hecho correctamente. Habitualmente hay más factores de tener en cuenta con el tema de ronquidos.

    radiofrequenz gaumen

    3. Radiofrecuencia de amígdalas. Es un tratamiento para reducir el volumen de la amígdalas, lo que puede ayudar a niños a respirar con más facilidad, en adultos se considera parte del tratamiento para los ronquidos. Una ventaja importante es la conservación de la función inmunológica de las amígdalas y el riesgo minimizado de una hemorragia postoperativa. La intervención se realiza habitualmente con anestesia general, en adultos también con anestesia local. Los resultados son excelentes siempre que la indicación se ha hecho correctamente.

    tonsillotomie